El diario plural del Zulia

No fue suficiente el apagón: Puntos de venta en Maracaibo están fuera de servicio

En restaurantes, farmacias, ventas de pastelitos, hasta en los supermercados y panaderías, los dispositivos electrónicos se mantienen fuera de servicio, al igual que las plataformas bancarias por Internet

Pasar más de 12 horas sin electricidad pareció no ser castigo suficiente para los marabinos. Desde las 5:00 de la mañana, hora en que inició la restitución paulatina del servicio eléctrico en la ciudad, las fluctuaciones de voltaje constantes y la caída de los puntos de venta de todas las entidades bancarias se han convertido en el tormento del día.

En restaurantes, farmacias, ventas de pastelitos, hasta en los supermercados y panaderías, los dispositivos electrónicos se mantienen fuera de servicio, al igual que las plataformas bancarias por Internet, imposibilitando realizar transferencias para la compra de los productos.

Todos los puntos están caídos. Salí a almorzar y no he podido comer porque no hay punto en ningún lugar al que he llegado. Me dijeron que aceptaban transferencias pero traté de ingresar a la página de mi banco y también está caída. Tuve que regresar al trabajo sin poder comer nada", relató Ángela Barrios, residente del sector Curva de Molina.

Lo mismo le sucedió a Andrés Lugo, trabajador informal, quien aseguró que desde esta mañana ha recorrido distintos comercios de la ciudad para poder comprar algo que comer.

Desde ayer mi familia y yo no hemos podido comernos ni un pan por el apagón de la noche. Ahora pensé que podría solucionar pero no hay punto por ninguna parte", expresó a Versión Final.

Además de estos dispositivos, los ciudadanos también denuncian que la señal telefónica de Movistar, Cantv y Digitel está funcionando a medias, además del servicio de Internet.

Todas estas fallas pueden atribuirse al apagón general que ocurrió desde las 6:30 de la tarde de ayer, tras la explosión de una transformador en la subestación eléctrica La Arenosa, en el estado Carabobo, en 14 estados del país.

El evento dejó sin luz a Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, parte de Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Zulia, y algunas zonas de Caracas. La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia estas entidades.

Lea también
Comentarios
Cargando...