El diario plural del Zulia

“No soy un capo de los pesos colombianos”

José Peña visitó, el viernes, Versión Final para aclarar que no tiene nada que ver con la venta y compra de pesos en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Dijo que él solo fue una persona, como decenas que laboran vendiendo boletos, que estaba cuando los reporteros gráficos de este rotativo tomaron la fotografía. “No soy un capo de los pesos colombianos”, enfatizó.

Peña refirió que vio a los trabajadores de la prensa, pero “ni pendiente, porque no tengo nada que temer”. Se distrajo y tomaron la gráfica. En ese momento estaba recibiéndole el dinero a seis pasajeros por concepto de seis boletos. Por eso sale contando billetes de cien.

“En una nota titulada Los capos de los pesos, si yo salgo en la foto, ¿a quién van a señalar?", se preguntó Peña.

Después de la publicación, sus compañeros le dieron la buena nueva: “Chamo, saliste en el periódico”.

También le dijeron que el director del Terminal, Nerio Romero, había llegado a las oficinas de Flamingo pidiendo el número telefónico de los directivos de la empresa de transporte para ejercer presión.

José Peña es padre de familia. Su esposa es cristiana, asiste a la iglesia evangélica de su sector, y todo este asunto de la foto le ha traído problemas. Peña trabaja en el Terminal desde hace 30 años. Vende boletos. En todo ese tiempo, nunca se involucró en nada polémico, porque siempre procuró cuidar su trabajo. “Si no tengo nada que temer, ¿por qué tenía que quitarme?”.

Lea también
Comentarios
Cargando...