Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Neritza Alvarado: “El Gobierno cree que conoce a los pobres”

viernes 22/04/2016
2:15 AM
  • María Gabriela Silva/ Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

La socióloga Neritza Alvarado manifestó que “se comete un gran error desde el punto de las políticas públicas y desde el punto de vista de los gobiernos de turno creer que conocen a los pobres y en diseñar políticas de manera exógena, externa sin involucrarlos a ellos”.

Recalcó que el Gobierno cree que se ha monitoreado suficiente en la realidad de la pobreza, “y no es así”. Además, señaló que el eslogan de democracia participativa, popular y protagónica ha calado en la psiquis de los beneficiarios de los programas sociales.

“La inversión social y el atacar la causa de la pobreza está siendo descuidada y eso explica el por qué la pobreza ha recrudecido” subrayó Alvarado. Agregó que el gasto social es muy volátil frente a la inflación y el alto costo de la vida, además, la inversión social no se refleja en mejoras en la calidad de vida de los menos favorecidos.

La socióloga coordinó el eje de Pobreza y Desigualdad Social, en el foro estudiantil realizado en la casa del profesor universitario del Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE