Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nello Collevecchio, comprometido con luchar por derechos de los italianos en el extranjero

Collevecchio espera conquistar una curul en el Parlamento Italiano, en los comicios legislativos del próximo 4 de marzo de la nación europea.

jueves 22/02/2018
12:59 PM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Iver Zabala

Con el respaldo del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Mayer), el doctor Nello Collevecchio espera conquistar una curul en el Parlamento Italiano, en los comicios legislativos del próximo 4 de marzo de la nación europea.

El aspirante a diputado tiene como misión llegar a la instancia legislativa italiana para luchar por los derechos de sus conciudadanos, que residen en Venezuela y en el resto del mundo.

A su juicio, con el pasar de los años se han evidenciado diversas desatenciones con los ciudadanos italianos que residen en otras naciones, especialmente en materia de asistencia médica y de gestión de trámites.

En una visita a la planta de Versión Final, el doctor Collevecchio precisó que de llegar al Parlamento italiano promoverá proyectos de leyes que favorezcan a los italianos en el mundo.

“Nuestro empeño estará dirigido a promover leyes que de alguna manera favorezcan a los italianos en el mundo, que se los restituyan completamente nuestros derechos porque con el pasar de los años, de alguna manera, se ha evidenciado desatenciones muy significativas de las instituciones italianas, que operan allá y en nuestros países”, detalló.

Para Collevecchio dichas desatenciones han creado un malestar en la comunidad italiana, por lo que está dispuesto a luchar por sus derechos con equidad.

“Toda esta serie de desatenciones han creado en la colectividad un sentimiento, una tragedia (…) Yo deseo ser diputado porque estando en el Parlamento, junto con otros parlamentarios, queremos luchar por los derechos con equidad sea para los italianos que viven en Italia, sea para los italianos que vivimos en el exterior”, añadió.

Citó como ejemplo el hecho de que los italianos residenciados en otras naciones, entre ellas Venezuela, no tienen derecho a la atención médica en Italia.

“Eso es una discriminación (…) Es una lucha que tenemos que rescatar. La idea es hacer cuerpo con todos los parlamentarios en el extranjero y con los de allá para modificar esas leyes que nos desfavorece y de alguna manera atropella nuestro sagrado derecho”, señaló.

Sobre el proceso

Aunque las elecciones parlamentarias serán en Italia el próximo 4 de marzo, en Venezuela la comunidad Italia está ejerciendo su derecho al sufragio desde hace unos 15 días.

En el territorio nacional, de acuerdo con cifras aportadas por el doctor Collevecchio, hay unos 150.000 italianos, de los que 105.000 están facultados para votar.

Según las normativas de esta nación, para las elecciones parlamentarias, los italianos residentes en Venezuela ya comenzaron a recibir en sus hogares las boletas de votación, y podrán expresarse hasta el próximo 28 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Dichas boletas serán recolectas y llevadas a los consulados italianos en Venezuela para su traslado, y posterior cómputo de resultados el 4 de marzo en Italia.

En dichos comicios serán electos para el ejercicio de funciones parlamentarias por cinco años un total de 12 diputados y seis senadores en todo el mundo, sobre la base de cuatro circunscripciones: América Meridional, América del Norte, de Europa y la de Asia y África.

El doctor Nello Collevecchio va por la circunscripción de América Meridional, por lo que invitó a participar en la jornada electoral.

“Los invito a votar porque la única manera de combatir esa desatención cese o mejore lo que haya que teniendo a nuestro representante en el parlamento italiano”, manifestó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE