Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

¡Nadie se salva! Cae producción de pan en Maicao por bachaqueo de harina

jueves 19/05/2016
11:53 AM
  • Algimiro Montiel/Fotos: LaGuajiraHoy-Algimiro Montiel

  • @versionfinal

  • Archivo

El bachaqueo de alimentos en gran cantidad a plena luz del día se inició desde hace un mes desde Maicao hacia Maracaibo. Toneladas de Harina de trigo y harina precocidad pasan ilegalmente desde el mercado municipal del vecino país por el cierre de Paraguachon, donde son custodiados por patrullas policiales de la entidad.

La situación según los panaderos de Maicao “ha producido alzas inesperadas de precios y ha generado escasez del producto”. Denuncian que camiones tipo 350 cargan el producto en “caletas clandestinas y en la frontera las autoridades los esperan para abrirles las puertas, con el fin que estos puedan ingresar al vecino país, sin mayores inconvenientes”, afirmo Néstor Pimienta.

Los afectados por el desabastecimiento en el vecino país por el contrabando de productos seleccionados señalan que tales contrabandistas son autorizados por el gobierno regional del Zulia y autoridades militares de la zona fronteriza ya que los vehículos ingresan legalmente por el pase fronterizo que según el gobierno nacional se encuentra cerrado desde el pasado mes de septiembre.

“En su momento, se creyó que Venezuela solo necesitaría el mencionado producto para suplir una necesidad ocasional, pero ahora, tras la crisis que padece, se ha convertido en una situación obligada; exportar desde esta ciudad fronteriza toneladas de harina hacia el vecino país, creando una amplía problemática de este lado del territorio”, dijo German Arismendi, Miembro de la Cámara de Comercio de Maicao.

El ingreso desde Maicao (Colombia) de productos como papel higiénico, desodorantes, granos, harinas, cuadernos y útiles escolares han atendido la demanda de la población que vive en la Guajira Venezolana y la gran mayoría del estado Zulia, ya que diariamente son despachados por quienes ilegalmente transitan más de 15 km hasta ingresar a territorio Venezolano donde son custodiados por efectivos de seguridad.

PRODUCTOS productos colombiano en LOS FILUOS

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE