Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nace una danta en el Zoológico Metropolitano del Zulia

Un equipo de veterinarios del antiguo Parque Sur realizó un diagnóstico y corroboró que el animal se encuentra en perfecto estado de salud

lunes 28/05/2018
9:01 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Oipeez

Un ejemplar de danta, especie que habita en las selvas venezolanas y de Suramérica, nació este fin de semana en el Zoológico Metropolitano del Zulia, evento que se logró luego de un arduo control veterinario y estrictas labores de vigilancia en el recinto situado vía a La Cañada.

La danta se encuentra en peligro de extinción, dada la caza indiscriminada en Venezuela. A través de una nota de prensa, el gobierno regional refiere que el nacimiento del mamífero representa un aporte a su conservación en el ecosistema nacional.

Tras el nacimiento del animal, veterinarios del Zoológico Metropitano del Zulia, antiguo Parque Sur, realizaron un diagnóstico y corroboraron que se encuentra en perfecto estado.

Quienes deseen conocer al  herbívoro, emparentado con el rinoceronte y el caballo, según la nota de prensa del Ejecutivo estadal, pueden visitar el recinto y compartir en familia un momento agradable y en contacto con la fauna.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE