El diario plural del Zulia

Municipio Guajira permanece sin luz desde hace tres meses

Comité de Derechos Humanos de La Guajira entregó una carta al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para tratar la problemática de la comunidad

Otra noche a oscuras. Los constantes apagones por la falta de mantenimiento en las plantas y en los transformadores del estado Zulia ha ocasionado que más de 200 comunidades permanezcan sin electricidad desde hace más de tres meses, como en el caso de La Punta, donde se encuentran 50 familias que sobreviven y resuelven su día a día en condiciones inhumanas.

El Comité de Derechos Humanos de La Guajira entregó una carta en el despacho del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para tratar la problemática que viven los ciudadanos, ya que las denuncias entregadas con anterioridad a la Gobernación del Zulia, a la Alcaldía y al Ministerio de Pueblos Indígenas no han sido respondidas.

“El municipio Guajira tiene una demanda de 120 transformadores, según la alcaldesa Indira Fernández”, resaltó el organismo que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas de esta zona, según Efecto Cocuyo.

Para Ana Silva, residente de la comunidad Macucutao, la situación empeora. Según lo que le dijo al Comité la población estuvo 18 meses sin electricidad en este sector y con las lluvias de octubre se dañaron los cinco transformadores de la zona.

“La comunidad está a oscuras, estos transformadores que teníamos son repotenciados y no aguantan la lluvia”, relató Silva al Comité.

Otras zonas afectadas están  en la parroquia Alta Guajira y con las ubicadas en La Sabana, parroquia Elias Sánchez Rubio, alcanzarían las 250 localidades que están sin electricidad, sin respuesta y viviendo a oscuras.

Lea también
Comentarios
Cargando...