Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Muere Salomón Cohen, fundador de la Constructora Sambil

El ingeniero, oriundo de Jerusalén, falleció a sus 91 años de edad. Los centros comerciales Sambil en toda Venezuela no abrirán sus puertas este lunes

domingo 24/06/2018
3:55 PM
  • Redacción ciudad

  • @VersionFinal

  • Cortesía 800Noticias

Este domingo falleció el empresario e ingeniero Salomón Cohen, conocido por ser el fundador de la Constructora Sambil.

Cohen, de 91 años de edad, nació el 28 de mayo de 1927 en Jerusalén, en el seno de un hogar humilde. Llegó a Caracas a los 3 años de edad cuando su padre buscaba un mejor futuro, reseñó El Nacional.

Se graduó de ingeniero civil en la UCV, en 1951. Siete años después fundó la Constructora Sambil y se convirtió en un próspero empresario en el sector construcción. Su primera obra independiente fue el Centro Comercial Lido, en El Rosal.

En 1998 inauguró el Centro Sambil en Chacao, que luego se ampliaría en nuevos centros de la cadena en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.

A través de Twitter, @tusambil informó que por motivo de duelo los centros comerciales Sambil de Venezuela no abrirán sus puertas mañana, lunes 25 de junio.

 

Despedida en redes

En la plataforma social, diversos empresarios, actores, políticos y periodistas expresaron a sus familiares sus palabras de condolencia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE