Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

MUD denuncia en el MP abusos en represión contra manifestaciones

Jueves 20/04/2017
10:35 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Diversos dirigentes y autoridades de la Unidad en Anzoátegui se dirigieron a la Fiscalía del Ministerio Público a introducir una denuncia en contra de los cuerpos de seguridad del estado por los abusos y excesos cometidos durante la represión implementada en la manifestación del pasado 19-A.

Encabezados por los diputados Richard Arteaga, Oneida Guaipe y Tatiana Montiel la MUD presentó varios videos como prueba de los abusos cometidos en contra de manifestantes por parte de funcionarios de seguridad.

“Lo que se vivió en Anzoátegui es una muestra clara del abuso de poder al que está acostumbrado la dictadura, la represión ha sido cruel y la persecución contra jóvenes ha sido implacable, por eso estamos hoy aquí dejando constancia de estos actos, pues los crímenes que violan los Derechos Humanos no prescriben y estamos seguros de que más temprano que tarde habrá justicia”, sentenció Arteaga.

Los representantes del Poder Legislativo introdujeron una denuncia formal además de presentar videos en los que se puede apreciar como efectivos policiales y castrenses cometen excesos en el uso de la fuerza y hasta actos delincuenciales, como el robo de objetos personales a manifestantes.

“La dictadura cree que con estos crímenes que comete contra las protestas nos van a amedrentar y nos van a callar, pues se equivocan porque lo que hacen es dejar más claro su talante antidemocrático ante el mundo y nos dan aún más fuerza para mantenernos en la calle con nuestras exigencias”, sostuvo la diputada Montiel.

De igual modo la parlamentaria Oneida Guaipe señaló que están dando una lucha pacífica en las calles y que seguirán hasta lograr restablecer el hilo constitucional y lograr un cambio a través de elecciones libres.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE