Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Motta Domínguez: trabajamos las 24 horas para estabilizar el servicio eléctrico en el Zulia

Mostrando el cable sublacustre por debajo del Puente General Rafael Urdaneta, Motta Domínguez aseguró que entre las labores que deben ejecutarse está "construir las bases de las torres que permitirán restituir el servicio eléctrico" en el Zulia

martes 17/07/2018
10:03 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, aseguró este lunes que el Gobierno regional, junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajan “las 24 horas” del día para solventar los constantes problemas con el suministro de energía que ha padecido el estado Zulia durante los últimos meses.

Mostrando el cable sublacustre por debajo del Puente General Rafael Urdaneta, Motta Domínguez aseguró que entre las labores que deben ejecutarse está “construir las bases de las torres que permitirán restituir el servicio eléctrico” en el Zulia.

“Nos trasladamos al Zulia con el fin de supervisar los trabajos de restauración y reactivación del cable sublacustre del Lago, el cual fue saboteado, a través de dos cortes, uno en la Costa Oriental (Punta Iguana) y el otro en la Costa Occidental (Peonias). Esta acción de vandalismo afectó directamente al pueblo zuliano, afectando 600 megavatios“, precisó el ministro en un video publicado ayer por el gobernador zuliano Omar Prieto Fernández en su cuenta Twitter.

Para el mandatario regional este cable sublacustre, que atraviesa el Puente sobre el Lago, “es una de las obras importantes en ejecución para optimizar el sistema eléctrico“. Según información de las autoridades zulianas este cable ha sido cortado y hurtado por antisociales en varias ocasiones, atribuyendo a estas “acciones vandálicas” las fallas eléctricas en la región.

Asimismo, Prieto Fernández informó que en la Planta Ramón Laguna se recibió un generador de energía que aportará 120 megavatios al sistema eléctrico del Zulia.

“Este generador de energía pesa 72 toneladas, por lo que fue necesario todo un despliegue para trasladarlo vía marítima hasta Planta Ramón Laguna. Vamos a proceder de inmediato a traer el resto de las máquinas y comenzar la instalación para generar 120 megavatios“, acotó el Gobernador.

Indicó que también se inició la instalación de 17 postes en la línea de transmisión en el Kilómetro 48 vía La Concepción.

“Esto nos da mayor confiabilidad y estabilidad para el municipio Jesús Enrique Lossada“, dijo a través de su cuenta Twitter.

El pasado domingo se ejecutó la instalación de dos autotransformadores con capacidad de 400 a 230 Kv en la subestación Cuatricentenario.

Prieto Fernández agregó que continuarán trabajando en obras que “darán seguridad al servicio eléctrico” en la entidad, como la interconexión sublacustre y la instalación del turbogenerador en Termozulia que activarán más de 850 megavatios.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE