Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Motta Domínguez: servicio eléctrico fue restablecido a las 9:45 p.m.

El pasado lunes, ocurrió el corte de un cable entre las Torres 39 y 40 de la línea 2 en 400 Kv, que produjo la interrupción de 500 megavatios de transmisión eléctrica al Zulia, dejando sin servicio por casi 24 horas a los habitantes de la región

martes 04/09/2018
11:15 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

A pesar que muchos sectores de Maracaibo aún se encuentran sin electricidad, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a las 9:45 p.m. de este martes, el servicio eléctrico en la línea 2 Tablazo-Cuatricentenario, de 400 Kv, fue restablecido en su totalidad.

A través de un video publicado en su cuenta Instagram, el funcionario aseveró que la restauración de la electricidad fue posible gracias a la ejecución de “labores complejas” por parte de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El pasado lunes, ocurrió el corte de un cable entre las Torres 39 y 40 de la línea 2 en 400 Kv, que produjo la interrupción de 500 megavatios de transmisión eléctrica al Zulia, dejando sin servicio por casi 24 horas a los habitantes de la región.

El ministro explicó que “la 39 está en tierra firme, la 40 está en el mar. Tenemos que pasar el cable a través de los manglares. Planificamos una operación aérea para, con un helicóptero, pasar una guía para el otro lado, dejarla caer en una gabarra de Pdvsa  y después ir halando para lograr pasar el cable conductor“, mencionó.

En otro contenido audiovisual, Motta Domínguez aseveró que restablecer el servicio “en este tipo de casos no es fácil“.

“Lo vamos a lograr. Candelita que se prende, candelita que vamos a apagar“, expresó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE