Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Motta Domínguez: Las Tarabas es la “doceava subestación que explotan” en el Zulia

La explosión generó fallas en 19 circuitos eléctricos

viernes 31/08/2018
1:49 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tras la estruendosa explosión de la subestación eléctrica Las Tarabas, ubicada en el sector Paraíso de Maracaibo, que dejó sin electricidad a varios sectores cercanos, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que “es la doceava vez que explotan” en “actos de sabotaje” una instalación de este tipo.

Durante un contacto telefónico con Globovisión, Motta Domínguez responsabilizó a la “dirigencia de oposición” que visitó la ciudad, haciendo alusión al recorrido que realizó la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, para sostener una reunión con los representantes de los distintos gremios de la salud en el Zulia.

“Ayer la dirigencia de oposición estaba llamando a la insurrección y ahora pasa esto”, indicó.

El funcionario informó que “ya está restablecido el servicio y estamos reponiendo los aparatos quemados“.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que la explosión generó fallas en 19 circuitos eléctricos.

Aseveró que con estas acciones “se busca crear un malestar en la población, permanente y sistemática desestabilización para generar actos que alteren el orden público“.

Informó, además, sobre la captura de 12 personas y nueve solicitadas y nueve solicitadas por el corte del cable sublacustre en la subestación Las Peonias, ubicada en el municipio Mara de la entidad zuliana.

Señaló que se han incautado 601 toneladas de material estratégico y elaboraron un plan para resguardar las estaciones eléctricas.

Reverol ordenó el cierre temporal de todas las chatarreras del estado hasta tanto se conozca el origen del material estratégico que algunas de ellas reciben.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE