Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Motta Domínguez denuncia nuevo corte del cable sublacustre [+Video]

El hecho ocurrió "en otro sector cercano" de donde fue cortado la primera vez en noviembre de 2017

miércoles 29/08/2018
10:46 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que durante este fin de semana fue “cortado” nuevamente parte del cable sublacustre del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

En un video publicado a través de su cuenta Instagram, Motta Domínguez mostró el sitio del hecho donde “picaron aproximadamente 10 metros de cable“.

Aseguró que el hecho ocurrió “en otro sector cercano” de donde fue cortado la primera vez en noviembre de 2017. Recordó que la misma situación se repitió en enero y posteriormente en marzo de 2018. “Ahora las investigaciones arrojan que los hicieron en la madrugada del domingo“, dijo.

“Se ubicó el sitio donde procedieron a desnudar (…) a desmantelar el cable, el cual está conformado por varias capas de diferentes materiales, entre ellos cabilla de la llamada tripa de pollo, en un sitio oculto por los manglares que crecen en la zona”, explicó el ministro.

Aseveró que el nuevo corte del cable “no impedirá” que el Gobierno siga con el “cronograma” para mejorar el sistema eléctrico del Zulia.

Retarda los trabajos pero no los va a parar, vinimos a vencer y vamos a triunfar”, enfatizó Motta Domínguez.

 

Camaradas! Compatriotas! En el Zulia estamos en una guerra declarada contra el pueblo… Este fin de semana volvieron a cortar el cable sublacustre en otro sector cercano de donde cortaron la primera vez… La primera vez fue en Noviembre del 2017, luego lo hicieron de nuevo en Enero y Marzo del 2018 y ahora las investigaciones arrojan que los hicieron en la madrugada del domingo… Se ubicó el sitio donde procedieron a “desnudar” (argot empleado para definir la acción de desmantelar el cable, el cual está conformado por varias capas de diferentes materiales, entre ellos cabilla de la llamada “tripa de pollo”) el cable, en un sitio oculto por los manglares que crecen en la zona… Esto no va a impedir que sigamos con el cronograma para activar el cable, retarda los trabajos pero no los va a parar, vinimos a VENCER Y VAMOS A TRIUNFAR.. @nicolasmaduro @delcyrodriguezven

Una publicación compartida de @ lmottad el

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE