El diario plural del Zulia

Monseñor Ubaldo Santana celebra 50 años de vida sacerdotal

El obispo nació en Cagua, Aragua, el 16 de mayo de 1941. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1968. Es nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo el 11 de noviembre de 2000, ahora se desempeña como Arzobispo Emérito de Maracaibo.

La feligresía zuliana celebro hoy los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Las campanas del santuario mariano de los zulianos se escucharon como signo de alegría ante la celebración eucarística, Santana denominó esta ceremonia como “una fiesta que se celebra con familia y con hermanos”, a lo que agregó:

El sacerdote sabe que lo que uno recibe no es para uno, y en la medida en que uno lo comparte, lo hace servicio y entrega, es cuando toma mayor valor.

El Arzobispo Emérito de Maracaibo, antes de iniciar el acto litúrgico, recordó el fragmento de la oración  sacerdotal de Jesús en la ultima cena “santifícanos en la verdad, tu palabra Señor es la verdad”, pues esta cita fue la escogida por el religioso al ser ordenado en 1968 de manos del primer cardenal venezolano Humberto Quintero.

De mi primera eucaristía recuerdo que fue un compartir entre mi comunidad religiosa, familia y amigos, creo que esas tres realidades las he tenido siempre a mi lado. He caminado siempre de las manos de ellos.

“No hay cosa que no se pueda decir con mayor brevedad, ni oír con mayor alegría, ni sentirse con mayor elevación y hacer con mayor utilidad”, estas palabras de San Agustín introdujeron a la feligresía a la acción de gracias de las bodas de oro del aragüeño. Donde el Obispo Auxiliar de Maracaibo, Ángel Francisco Caraballo reconoció en la homilía que ha visto a Santana como un gran pastor de la Iglesia, además de un gran padre. Y agradeció por estar bajo su pastoreo.

Hoy 50 años después luego de haber trabajado duro por el evangelio, viene quizás desgastado por los años, los sacrificios y las preocupaciones propias del obispo. Pero alegre y gozoso de haber cursado bien la batalla.

Caraballo aseveró que en el largo tiempo de su vida pastoral solo ha recibido de buenos ejemplos de Sequera que lo han llevado a glorificar al Padre que esta en los cielos.

Las cinco décadas de vida sacerdotal son para un religioso el mayor regalo que Dios les ha podido dar, para Santana es celebrar la fidelidad de Dios y de su propia vida, por lo que espera que así como Dios lo llamó a esta obra el mismo la llevara a un feliz término.

Lea también
Comentarios
Cargando...