El diario plural del Zulia

Monseñor Peña Parra a los venezolanos: La fe es la fuerza de Dios

El actual nuncio en Mozambique espera que los jóvenes del país regresen pronto “para construir una mejor Venezuela con los grandes hombre y mujeres que tenemos”

Tras su nombramiento como Sustituto para los Asuntos Generales de la Santa Sede, monseñor Edgar Peña Parra, realizó una eucaristía en su ciudad natal para dar gracias a la Virgen de Chiquinquirá y pedir a los venezolanos que no pierdan la fe ante la situación del país.

Este 18 de septiembre celebramos la eucaristía de nuestra Virgen del Chiquinquirá como todos los meses. Y pido en oración que los venezolanos no perdamos la fe (…) es la más pequeña de las virtudes, pero es la fuerza de Dios", dijo Peña Parra.

Ante una devoción mariana la Basílica estuvo llena de feligreses que con emoción acompañaron a Peña durante la eucaristía y el homenaje mensual a la Chinita.

Sobre la situación actual del país, el actual nuncio en Mozambique, considera que es una oportunidad de brindar un mejor futuro a los venezolanos.

La situación del país es difícil, pero también es una oportunidad, todas las crisis son una oportunidad para estar al lado del pueblo, y el papa le dijo a los obispos venezolanos ‘yo estoy contento de que ustedes estén con el pueblo y que sigan estando junto a ellos’”, comentó.

Argumentó que Venezuela superará las dificultades políticas, económicas y sociales, “porque cuando vemos la historia de la humanidad nos enseña que vamos a salir y vamos a ir hacia delante”.

Monseñor Peña Parra, espera que los jóvenes del país regresen pronto “para construir una mejor Venezuela con los grandes hombre y mujeres que tenemos”.

Aseguró que el Papa “una vez más, mostró su preocupación y su interés por la situación del pueblo venezolano”. Recordó que el reto de la iglesia es evangelizar y transmitir la “buena noticia de Jesús en el tiempo de ahora, es un reto de la iglesia universal”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...