El diario plural del Zulia

Monseñor José Luis Azuaje asumirá el 28 de julio

El Arzobispo fue nombrado hoy por el Papa Francisco como representante de la Arquidiócesis de Maracaibo. El monseñor Ubaldo Santana será el administrador apostólico sede vacante.

Los representantes del Colegio de Consultores informaron este jueves que el monseñor José Luis Azuaje Ayala  tomará las riendas de la Arquidiócesis de Maracaibo a partir del próximo 28 de julio, tras ser nombrado hoy por el Papa Francisco como Arzobispo de la capital zuliana.

"Esta iglesia local recibe con alegría este nombramiento, desde ahora el presbiterio, los diáconos permanentes, miembros de los movimientos de apostolados y el pueblo de Dios expresa  al nuevo pastor su respeto, obediencia y disposición de trabajar. En él vemos a  Jesús, el buen pastor que viene a dar la vida por este pueblo", expresó el padre Max Guerere durante la lectura de un comunicado.

Mientras que, el monseñor Ubaldo Santana será el administrador apostólico sede vacante, cuya función es seguir a cargo de la institución eclesiástica hasta que Azuaje asuma sus responsabilidades.

“Hay un nuevo Arzobispo electo que todavía no ha llegado, es él quien lleva la titularidad. Yo lo que voy a hacer es asegurar un tiempo de transición”, explicó.

El recién nombrado Arzobispo de Maracaibo no estuvo presente en la rueda de prensa realizada en la sede arquidiocesana. Santana informó que su ausencia se debe a que apenas estaba llegando de Madrid. "Está todavía en la residencia de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas,  en la tarde se trasladará a Barinas y empezará a tomar las primeras disposiciones”.

Añadió que convocaría al Colegio de Consultores,  el próximo lunes a las 9:00 de la mañana, para organizar la bienvenida del Monseñor. "Nos vamos a abocar a la tarea de ir preparando todo lo que se necesario para darle al Monseñor  un digno y gran recibimiento”, expresó.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...