Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Monagas: Crecida del río Orinoco deja más de 250 viviendas afectadas [+Fotos]

Funcionarios de Protección Civil ofrecen atención inmediata a las familias afectadas

lunes 23/07/2018
2:43 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @PSCMonagas

La crecida del río Orinoco en el estado Monagas, afectó a más de 250 familias que habitan los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, de la entidad, tras la situación los funcionarios de Protección Civil (PC), se encuentran desplegados para atender a los ciudadanos perjudicados.

Raúl González, director de Protección Civil en la región, afirmó que hasta el momento “no hay pérdidas humanas que lamentar”.

González, detalló que más de 200 funcionarios se encuentran desplegados en la entidad con la finalidad de brindar atención inmediata a las familias afectadas. La Gobernación de Monagas, evalúa la reposición de alimentos y de algunos enseres que se perdieron tras la inundación.

Los funcionarios de PC realizan un monitoreo constante a los niveles del río Orinoco, el cual se encuentra por encima de su cota desde el fin de semana productos de las intensas lluvias. La zona fue declarada en alerta luego de seis días de precipitaciones continuas.

En el municipio Libertador, son atendidas 95 unidades habitacionales y 344 personas afectadas por la crecida del Río en los sectores Brisas I y II; Brisas del Morichal, La Plaza, Victorio Fabris y Paso Viejo, donde no se reportan pérdidas humanas, destaca una nota de prensa.

En Sotillo, reportaron un total de 55 casas y grupos de familias con un total de 293 personas afectadas, mientras en el municipio Uracoa, se registraron 103 viviendas y 441 vecinos perjudicados por la irregularidad.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE