Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Monaca reactiva producción luego de seis meses paralizada

La frecuencia de la producción es incierta y esperan que llegue un nuevo cargamento de trigo antes de que el actual se termine

jueves 03/05/2018
12:51 PM
  • Carmen Salazar

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirino

La empresa Monaca reactivó sus operaciones, tras seis meses de paralización por falta de trigo.

Esta semana llegaron sendos cargamentos de materia prima al Puerto de Maracaibo. “Planta 1 recibió 7 mil toneladas y planta 2, 8 mil, que contemplan los 15 mil kilos del cereal”, señalaron los empleados.

Norbin Huerta, trabajador de la empresa, explicó que esa cantidad de trigo les permitirá producir por dos meses la harina industrial Polar para panaderos.

La producción de variedades como harina todo uso y leudante Blancaflor están en espera de la autorización de Sunagro para su colocación en suelo zuliano.

Agregó que en estos momentos hacen mantenimiento a las máquinas por el tiempo que estuvieron inoperativas. Además, esperan que las constantes fluctuaciones eléctricas no perturben el funcionamiento del proceso.

Sobre la itinerancia de la entrega del trigo, Huerta sostuvo que es un tema incierto; sin embargo, los trabajadores y la empresa esperan que la próxima entrega llegue antes de terminar la recién iniciada producción para evitar una nueva paralización.

“Ojalá todo se encamine y nos llegue trigo con regularidad para poder llevar a la mesa del venezolano los productos Monaca”, expresó.

Sobre las mesas de trabajo iniciadas con la Gobernación del estado Zulia, luego de varias protestas, el vocero comentó que fueron infructíferas. Destacó que están dispuestos a discutir propuestas para el beneficio del colectivo. La empresa también iniciará un reajuste salarial para todos sus empleados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE