Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Molina: Avanzamos en dos propuestas para el aumento de las tarifas de transporte

sábado 20/08/2016
1:53 PM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de transporte, Ricardo Molina, participó este sábado en una plenaria con los transportistas del país donde recibió propuestas de los mismos desde la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Manifestó su disposición de seguir trabando en la determinación del precio justo de los pasajes y que actualmente hay dos propuestas una de hacer un aumento lineal y revisar la conformación de los precios, «que seguramente tendremos que tomar un acuerdo entre todas y todos para hacerlo en el breve plazo».

Y otra de las propuestas «trabajar con calma» en las estructuras de costo para determinar cuáles son los factores que influyen en la determinación de los mismos, «lo que nos llevará un poco más de tiempo pero nos permitirá llegar a una metodología de fijación de precios».

«Tenemos la disposición de seguir trabajando en la determinación del precio justo de los pasajes (…) Si hacemos un ajuste sin importar el pueblo no vamos a tener el respaldo popular».

En este sentido, indicó que le presentará las propuestas al Presidente, quien, a su juicio, no escatimará en asignarles subsidios de ser necesario mientras logran el acuerdo.

De igual forma, Molina señaló que mantendrán instalada una mesa de precios justos para «evaluar con detenimiento» el precio de las tarifas.

Por otra parte, manifestó que evaluarán las «formas de trabajo» de las proveedurías de insumos y repuestos para lograr la transparencia y que harán auditorías.

Indicó que quizás muchos de los repuestos de los vehículos van a seguirse importando pero que si se organizan lograrán activar unidades de producción para la elaboración de cauchos, pastilla de frenos, aditivos, aceites, entre otros.

También anunció que 3 mil transportistas se beneficiarán con la asignación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera.

Finalmente, informó que el martes se reunirán nuevamente para abordar el tema de las tarifas y buscar una conclusión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE