Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Miranda fomenta desarrollo socioproductivo en escuelas

La tareas a realizar por los equipos municipales, cabe destacar: la construcción de mapas socio productivos escolares, estructuración del horario escolar productivo, y formación integral del estudiantado

viernes 16/02/2018
6:49 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Con la finalidad de fortalecer la creación de huertos o conucos escolares en el Eje de Barlovento, del estado Miranda, se realizó este viernes, el Primer Encuentro del Equipo de Desarrollo Productivo de las escuelas mirandinas, en Higuerote, municipio Brion.

La actividad, impulsada por las Secretarías de Desarrollo Social, Misiones de Chávez y la de Educación de la Gobernación de Miranda, dirigidas por Liliana González y Rosa Becerra, respectivamente, convocaron a representantes de las escuelas de los seis municipios de Barlovento, en atención a lineamientos del Gobernador, Héctor Rodríguez.

Este encuentro se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento, Argelia Laya, donde Albano Zambrano, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social junto a Hernán Paredes, coordinador de Desarrollo Socio productivo de las escuelas de la región, orientaron sobre las potencialidades de la zona para el cultivo.

En boletín de prensa emitido por la Gobernación, informaron que entre la tareas a realizar por los equipos municipales, cabe destacar: la construcción de mapas socio productivos escolares, estructuración del horario escolar productivo, y formación integral del estudiantado.

Una vez cumplidas las fases anteriores, se deben incorporar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y los consejos comunales para ejecutar el punto y círculo.

Están incluidas de igual manera, las escuelas básicas productivas, que apoyarán el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Escuelas Técnicas y las de Artes y Oficios Productivas

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE