Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno ordena cerrar todas las chatarreras en el Zulia por sabotaje eléctrico [+Tuit]

La medida será temporal hasta tanto se realicen las investigaciones a fondo del material que reposa en esos lugares, resaltó el ministro Néstor Reverol

viernes 31/08/2018
1:16 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el cierre de todas las chatarreras en el Zulia, con el objeto de impedir el tráfico de material estratégico y mermar el sabotaje eléctrico en la región.

Detalló que el cierre de esas chatarreras será temporal, para evitar la compra y venta de metales como aluminio y cobre, elementos esenciales en la conducción de electricidad.

Indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ordena a partir de este viernes 31 de agosto el cierre temporal de esas ventas y compras de chatarra, “hasta tanto se hagan las investigaciones a fondo de todo el material que tienen bajo su poder”.

Así lo dijo el ministro Reverol, a través de su cuenta Twitter, @NestorReverol.

El funcionario advirtió a las personas que tengan material estratégico de manera irregular, que les será aplicada  la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Destacó que van 700 detenidos a quienes se les ha decomisado la cantidad de 601 toneladas de material estratégico, en lo que va de año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE