Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministro Reverol: “Hay 122 sectores afectados por crecida del Orinoco”

“Esperamos que el Orinoco progresivamente baje. En el Paseo Orinoco, conformada por 1.100 metros de largo, la comunidad creó un dique con tablones y sacos de arena tipo arcilla”, dijo el funcionario.

sábado 25/08/2018
1:59 PM
  • Neiro Palmar

  • @NeiroPalmar

  • Cortesía

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acudió la mañana de este sábado, desde el estado Bolívar, para coordinar y supervisar las acciones de prevención, a través del Sistema de Alerta Temprana, por la crecida histórica del río Orinoco.

Desde el Paseo Orinoco, y acompañado por el gobernador de la entidad, Justo Noguera; y los ministros de de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; y de Transporte, Hipólito Abreu; reveló al país que actualmente hay seis ríos con cota de desborde en la región, 122 sectores afectados en seis municipios y 80 refugios con 952 familias.

La crecida histórica de los afluentes hidrológicas del río Orinoco se deben ido a las intensas lluvias. El país  ha recibido 14 perturbaciones tropicales y 60 ondas tropicales, actualmente la onda tropical 36 sale del país y entra la 37

Detalló que la situación en el Orinoco es monitoreada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, con personal en el área y por imágenes satelitales.

“Esperamos que el Orinoco tienda progresivamente a bajar. En el Paseo Orinoco, conformada por 1.100 metros de largo, la comunidad organizada creó un dique de contención con tablones y sacos de arena tipo arcilla”, dijo Reverol en un contacto televisivo con VTV.

Reverol añadió que de manera conjunta, el Gobierno nacional, la Fuerza Armada y el Poder Popular tienen activo un Plan de Evacuación, “gracias los puentes aéreos por los que se envía ayuda a los siete estados y más de 35 municipios afectados por las lluvias en el país”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE