colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministro Reverol ejecuta cierre de chatarreras y fiscaliza a criptomineros en el Zulia

Un total de seis patrullas fueron entregadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de 6 patrullas para proteger el material eléctrico del estado zulia

martes 11/09/2018
11:39 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Fernando Chirino

El alto mando militar, eléctrico y policial del gobierno de Nicolás Maduro se reunió la mañana de este martes, en la residencia oficial del gobernador del Zulia, Omar Prieto, para tratar la crisis del servicio de electricidad que azota a la cuna petrolera del país desde hace ya nueve meses.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; junto con el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; y el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informaron a los zulianos sobre las estrategias para contrarrestar el sabotaje al sistema eléctrico.

Reverol detalló sobre el cierre temporal de chatarreras y comercializadoras de material estratégico en el estado Zulia, y la fiscalización en estos mercados para evitar el desmantelamiento de estaciones eléctricas, hidrológicas y el robo de equipo, cables y herramientas fundamentales.

Agregó que también se realizarán fiscalizaciones a toda empresa privada, personas jurídicas o naturales que se dediquen a la minería de las criptomonedas en el Zulia, para evaluar los consumos eléctricos y verificar si están autorizados por la superintendencia de la criptomoneda.

El ministro hizo referencia a la instalación de 15 cámaras de vigilancia en el puente General Rafael Urdaneta que fortalecerán la seguridad y estarán vinculadas al VEN 911 las 24 horas del día. Y reiteró que están trabajando en la reparación de las 12 sub estaciones que fueron perjudicadas por grupos de la delincuencia organizada.

Por otra parte, el comandante estratégico operacional, Ramiro Ceballos, advirtió en su elocución que garantizarán la seguridad del estado, desplegando comandos para la defensa integral como el comando  sur del lago de Maracaibo para proteger el sistema eléctrico regional y brindar el bienestar a todos los zulianos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE