Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministro para Obras Públicas: Avenida Francisco Fajardo tendrá ampliación

El ministro adelantó que esta ampliación contempla la inclusión de un canal adicional, para llegar hasta cuatro canales activos

jueves 01/02/2018
5:45 PM
  • Globovisión

  • @versionfinal

  • Referencial

Entre 30 y 35 minutos de recorrido se ahorrarán los los más de 100 mil conductores que transitan a diario desde la autopista Francisco Fajardo a la principal de Bello Monte y viceversa, con la ampliación de esta arteria vial, informó el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, durante la inspección a esta infraestructura.

Se prevé que los trabajos, que forman parte del Plan Nacional de Obras Públicas 2018 y cuya inversión asciende a 9.710 millones de bolívares, estén culminados para finales de febrero.

Salazar Coll resaltó que esta autopista es “uno de los proyectos de gran envergadura para la ciudad capital que posee gran tecnología en su ingeniería”.

El ministro explicó que es “la incorporación de una vía de asfalto, una tierra armada, cuatro puentes con vigas pretensadas, micropilotines para el soporte de la autopista y dos puentes acrometálicos sobre el Río Valle, que soporta entre tres y 10 toneladas”.

El ministro adelantó que esta ampliación contempla la inclusión de un canal adicional, para llegar hasta cuatro canales activos.

Este año, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en todo el país más de 90 obras viales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE