Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministro de Salud desmiente entrega de vacunas y medicamentos vencidos

Los medicamentos y vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene, aseveró Luis López

lunes 11/06/2018
11:45 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

Los rumores de la presunta entrega de medicamentos y vacunas vencidas hicieron eco en el Gobierno. Este lunes, el ministro de Salud, Luis López, desmintió las acusaciones, aseverando que esta matriz de opinión fue fomentada por la oposición.

Los medicamentos y las vacunas que ingresan a Venezuela tienen el aval del ministerio, tras ser certificados por el Instituto Nacional de Higiene, incluidos los tratamientos que se están entregando a través del sistema 0800-SALUD YA (0800-72583-92), dijo en el programa Juntos por la soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Cuando relanzamos el tema de intensificar dentro del Plan Nacional de Vacunación la vacunación en materia de sarampión y difteria, la oposición venezolana, sus grandes opinadores, salieron a decir que las vacunas tenían alguna irregularidad, pero desaparece automáticamente el tema en la opinión de la oposición cuando se dieron cuenta de que estas vacunas las compramos a la OPS, que a su vez las adquiere en gran medida en la India, que se ha convertido en uno de los grandes productores mundiales de medicamentos”, recalcó.

López también informó que han sido aplicadas más de 5 millones 318 mil inmunizaciones, tras el programa de vacunación reimpulsado por el Gobierno, en abril. Entre ellas, Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE