Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministro de Energía Eléctrica entrega 1.500 bombillos ahorradores en Brisas de Mara

Junto a la sustitución de bombillos se espera la puesta en marcha del Plan Cambalache para cambiar 9 mil aires acondicionados

miércoles 18/07/2018
4:00 PM

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó este miércoles el inicio del plan de ahorro energético en la entidad zuliana, con la entrega de bombillos ahorradores para disminuir el consumo energético.

Durante la primera entrega se beneficiaron a 300 hogares en los cuales se instalaron 1.500 bombillos en el Sector Brisas de Mara, en La Guajira.

En una publicación realizada a través de la cuenta Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región occidental, se detalló que la medida que retoma el Gobierno es con la intención de contribuir al ahorro de electricidad en el Zulia.

El ministro de Energía Eléctrica, sostuvo el pasado miércoles 11 de julio un encuentro con Néstor Luis Reverol, ministro de la Justicia y Paz, donde se anunciaron la puesta en marcha del Plan de ahorro energético y el Plan Cambalache.

Desde el hangar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Domínguez precisó que la primera fase del plan se destinaría 90.000 bombillos ahorradores para el Zulia, además de la sustitución de 9.000 aires acondicionados por “unidades de nuevo consumo”.

Luego de que se estabilice el sistema eléctrico con la aplicación del plan de 8 semanas, viene el Plan Cambalache de aires acondicionados a precios solidarios. Son 9 mil aires, esto no quiere decir que se han quemado esta misma cantidad en la entidad, eso es mentira”, expresó.

Durante el encuentro se anunció que el plan de sustitución de bombillos ahorradores destinará 4 mil bombillos a los alcaldes de la entidad, “para que llegue al pueblo, son 5 bombillos por casa, es un buen ahorro”.

El ministro visitó la comunidad en La Guajira y realizó la entrega de los bombillos ahorradores. @CorpoelecZulia_

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE