Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministerio Público investiga apagón que afectó a la Gran Caracas

El corte de cables para su porterior venta sería la causante de la avería aseguró el ministro Luis Motta Domínguez. Mientras Maduro rescató las tesis del sabotaje

miércoles 01/08/2018
4:52 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Tarek Saab, fiscal general, informó hoy que el Ministerio Público investiga el fallo eléctrico que el martes dejó sin servicio por más de cuatro horas a Caracas y a los estados Miranda, Aragua y Vargas.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó Saab en una entrevista en Venevisión.

Ayer, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que recibió un informe del órgano de inteligencia del país que aseguró que la falla del servicio eléctrico se debió a un “corte de cables”, al tiempo que mostró en las redes sociales fotos de poco más de media docena de cables que supuestamente fueron picados.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer en una alocución televisada que se trató sabotaje y adelantó que en “cuestión de horas” las autoridades capturarían a los responsables.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando”, dijo Maduro entonces al deslizar que opositores a su gobierno están tras el corte del servicio.

La interrupción del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña, y la falla en las telecomunicaciones.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE