Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ministerio de Energía eléctrica celebra el quinto aniversario de “Soy consciente, consumo eficiente”

Esta campaña fue iniciada con la finalidad de contrarrestar los efectos del fenómeno del niño

viernes 08/06/2018
5:05 PM
  • NP

  • @versionfinal

  • Referencial

Este viernes 8 de junio el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), celebra el quinto aniversario del lanzamiento de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, una iniciativa que busca influenciar los hábitos de consumos eléctricos de los venezolanos.

Con este plan educativo, dirigido especialmente a niños y jóvenes, se busca estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental, en cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que propone: “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Este ministerio de la mano con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), bajo la dirección del M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, tomó medidas para enfrentar las consecuencias del fenómeno El Niño, implementando medidas para disminuir el consumo eléctrico, con la aplicación de días no laborales; incorporación de nuevas unidades de plantas termoeléctricas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), entre otras.

Esta campaña ha sido merecedora de reconocimientos de la Fundación Premio Nacional de Periodismo 2015, por el diseño de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”. Además, la Organización No Gubernamental, VITALIS, otorgó una placa y certificado en reconocimiento al desempeño realizado en pro del medio ambiente.

Asimismo, el MPPEE, fue reconocido como empresa o institución que fomenta el mejor uso responsable de la energía en el país a través del Plan Banda Verde, enmarcado en la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.

Hoy por hoy, después de cinco años, se cuenta con un margen operativo para ofrecer un servicio de calidad, por una excelente administración y turbinado del embalse Guri, estado Bolívar, tener buen control de la demanda y, sobre todo, por el cumplimiento del 5° objetivo del Plan de la Patria y el noveno punto en la Asamblea Nacional Constituyente, referidos a la conservación del ambiente y la especie humana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE