Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Militarizan Táchira para evitar protestas y saqueos durante juramentación

Organizaciones universitarias y civiles han convocado a protestas pacíficas en contra de Nicolás Maduro en San Cristóbal

miércoles 09/01/2019
9:04 PM
  • El Nacional

  • @VersionFinal

  • El Nacional

El comisionado presidencial para el Táchira, Freddy Bernal, confirmó que la militarización de la entidad tenía como propósito evitar alteraciones del orden público durante la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo periodo.

Para nadie es un secreto que el gobierno de Estados Unidos, señaló a través del Departamento de Estado que para ellos el único gobierno legítimo es el de la Asamblea Nacional y tristemente el presidente de la AN lo primero que reconoció fue el apoyo del Departamento de Estado, así que es público y notorio la agresión sistemática y directa al gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo cuestionó las posturas del nuevo gobierno de Brasil y de Iván Duque, de Colombia, para mantener a los uniformados con equipos antimotines en la calle, especialmente en sitios donde hubo protestas antigubernamentales en 2014, 2016 y 2017.

Para nadie es un secreto que el vicepresidente de Brasil que aupaba un golpe de Estado en Venezuela y que acto seguido el Ejército de ese país serviría como una fuerza de paz. Tampoco es un secreto que el gobierno del presidente Duque, en reiteradas oportunidades ha llamado al derrocamiento de Nicolás Maduro. Ante eso, lo menos que podemos hacer es garantizar la paz, la soberanía y la integridad de la Nación”, agregó.

Dijo que hizo coordinaciones con Manuel Bernal Martínez, jefe de la REDI-Los Andes, José Noroño, comandante de la ZODI-Táchira y los organismos policiales para implementar un plan de control y seguridad y patrullajes con el objeto de evitar que grupos inescrupulosos generen olas de saqueos y atenten contra la propiedad privada. También adelantó que giró instrucciones al ministerio público.

A pesar de las amenazas y rumores y los whatsapp que empiezan a inventar todo tipo de cosas, no va a pasar nada en Venezuela que no sea la juramentación legal y constitucional del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Este jueves, organizaciones universitarias y civiles han convocado a protestas pacíficas en contra de la juramentación de Maduro en San Cristóbal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE