colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Mil 500 jóvenes sucrenses reciben titularidad de tierras para elevar producción agrícola

Soteldo Precisó que en el municipio Montes ya se definió un lote de 80 hectáreas para empezar a apoyar a la juventud

jueves 14/12/2017
1:10 PM
  • Nota de Prensa

  • @Versionfinal

  • Cortesía

Titularidad de la tierra, acompañamiento financiero y técnico, además de formación miliciana, recibirán los mil 500 jóvenes del estado Sucre incorporados al Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo que impulsa el Gobierno en todo el país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppat).

Así lo dio a conocer el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Soteldo, en Cumanacoa, municipio Montes de Sucre.

“Vamos a beneficiar a mil 500 jóvenes, cada uno de estos jóvenes va a ir acompañado de un proyecto productivo que tiene rentabilidad, y va a ser de cinco en cinco, no se van a entregar terrenos a individualidades sino a un colectivo que se hermane y se constituya junto con el Clap”, explicó Soteldo.

Asimismo, destacó la potencialidad del estado oriental, donde 13 de los 15 municipios que lo conforman tienen vocación agrícola. “Sucre puede convertirse en una potencia agrícola por sus características edafoclimáticas, además del todo el relieve, la cantidad de ríos que lo circundan, así como jóvenes organizados, que tienen su plan y su proyecto”, refirió.

Precisó que en el municipio Montes ya se definió un lote de 80 hectáreas para empezar a apoyar a la juventud, potenciar la siembra de rubros autóctonos en la zona como la caña de azúcar, y romper la especulación de distribución que persiste en el campo venezolano.

Para finalizar, reiteró que el Plan Chamba Juvenil no es más que el empoderamiento de los jóvenes campesinos con el tema de la tierra para lograr, entre otras metas, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pasen al estadio de la producción de sus propios alimentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE