colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Miembros del magisterio demandan mejores condiciones de trabajo a la Secretaria Bolivariana de Educación

Docentes se reunión a horas de la mañana frente a la Secretaria Bolivariana de Educación para oponerse a las nuevas tablas salariales y otras medidas económicas que impondrá el órgano regional, al igual que para exigir mejoras en los servicios públicos y abastecimiento de recursos en escuelas publicas.

jueves 11/10/2018
3:25 PM
  • Mauricio Sarcos

  • @versionfinal

  • Carlos Rodríguez

A las 9:00 a.m. de este jueves, 11 de octubre, se convocó una asamblea general organizada por la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia en la entrada de la Secretaria Bolivariana de Educación con el propósito de denunciar ante el organismo los obstáculos que afrontan los docentes y escuelas del estado.

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Zulia, afirmó que la congregación se opone a los percibidos atentos de irrespetar la convención colectiva, las clausuras salariales e imponer una tabla salarial única que violaría los derechos de los docentes. Estas objeciones dirigidas a la Profesora Damelis Chávez, Autoridad Única de Educación del Estado Zulia.

Este gobierno quiere imponernos una situación distinta a la planteada a la planteada en la convención colectiva… esa pretensión de imponernos una tabla salaria única tampoco va con nosotros

Entre los presentes, poco más de cien docentes, lamentaban el estado de los planteles educativos, particularmente la escasez en los cafetines y fallas en los servicios de agua y luz. Varios afirmaron que los estudiantes llegan hambrientos e incluso se desmallan por falta de nutrición apropiada.

Por su parte, Gualberto Massirrubi, presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia (SUMAZULIA), reiteró las fallas en el prospecto de un sueldo semanal, haciendo referencia al ingreso de Bs.S 250-270 este miércoles, monto insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

Enfatizó que previa a la reconversión del cono monetario, un docente ganaba el equivalente a ocho salarios mínimos. También reclamó que el próximo aguinaldo solo cubrirá 90 días, no 120 días como previamente acordado.

La asamblea terminó con un llamado a aplicar presión a las autoridades, al igual que confirmar una nueva convocatoria que se dirigirá a la gobernación del Zulia, con el prospecto de una otra coalición a nivel nacional en el futuro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE