Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En el Metro piden homologación de sueldos

miércoles 14/09/2016
5:01 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Dicen que al presidente de la República, Nicolás Maduro, no le llegan las peticiones que ellos hacen porque existe “un filtro” que no se los permite. Por eso decidieron comenzar con una protesta pacífica que iniciaron con la pintada de los buses. En diferentes colores escribieron: ¡Aumento ya! Desde la estación del Metro de Maracaibo, en la avenida Libertador, un grupo de trabajadores inició la manifestación.

“Nosotros queremos que sea homologado el sueldo porque sabemos que el Metro de Caracas y de Valencia cuentan con un salario superior, mientras a nosotros no nos han incrementado lo decretado por el Ejecutivo nacional”, dijo Nilberto Fuenmayor, operador de asistencia en el Metro de Maracaibo.

Catalogaron su contrato colectivo de ficticio por los incumplimientos a los que ha sido sometido. Por esta razón una comisión se dirigió hasta el Ministerio de Transporte, en Caracas, donde les manifestaron que no se les iba a hacer el incremento porque están bajo la figura de contrato.

“Los contratos no son rígidos a los decretos presidenciales. ¿Por qué si todos los trabajadores ferroviarios están cobrando con el incremento nosotros no? Para mí hay una cuestión política”,  expresó Fuenmayor.

Los empleados indicaron que también les adeudan cuatro trimestres de fideicomiso y, a pesar que les descuentan del salario por concepto de la Ley Política Habitacional, no están al día.

Los problemas con el seguro de clínicas continúan. Cuando acuden con alguna patología no los atienden porque la empresa pública no cancela al día y deben ir recorriendo cada centro de salud para probar suerte. Expresaron que son mil 700 trabajadores los que se sienten engañados debido a que la última vez que decidieron paralizar las operaciones del Metro, el exministro Luis Sauce se comprometió a hacer mesas de traba- jo para conocer sus necesidades.

Hasta la fecha eso no ha sucedido. Para este miércoles planean hacer una marcha hasta la sede del Ministerio de Transporte en la capital zuliana.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE