El diario plural del Zulia

Metro de Maracaibo espera por repuestos

Usuarios siguen mostrando su descontento por los retrasos presentados en el servicio que presta el Metro de Maracaibo.

De 35 a 45 minutos tuvo que esperar Gabriel Hernández para trasladarse de la estación Altos de la Vanega hasta la avenida Libertador, en la mañana del miércoles.

Dijo que llegó a la venta de boletería a las 8:10 de la mañana a comprar su tique para embarcarse en uno de los vagones del tren, “que por cierto está operando sin aire acondicionado”, detalló el joven.

Iban a ser las 9:00 de la mañana cuando logró subirse en el vagón. Hernández ya estaba preocupado porque llegaría tarde a su destino.

“Todos los días paso por esto. Si no es de ida al trabajo, es de regreso a casa. La verdad están prestando muy mal servicio desde hace tiempo”, sentenció.

El ferrocarril metropolitano fue inaugurado el 25 de noviembre de 2005 de forma preoperativa. Para el 9 de junio de 2009 abrió finalmente al público, ofreciendo su servicio con siete trenes 100 % operativos, para cubrir seis estaciones: Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

Conforme fue pasando el tiempo, el servicio comenzó a debilitarse.

Falta de interés en el mantenimiento generaría caos en la operatividad del transporte masivo, dejando solo tres unidades ferroviarias prestando servicio, según trabajadores del lugar, quienes pre rieron mantenerse en el anonimato.

En horas de la tarde comenzó a operar otro tren, disminuyendo de 25 a 19 minutos la espera de aquellos que lo utilizan con frecuencia.

En la espera de solución

Un trabajador del área mecánica del Metro de Maracaibo dijo que están esperando “que desde México envíen unos pulmones (freno neumático), sistema de rodamiento (tren de rodaje) y otros tantos repuestos que necesitan para hacer funcionar las unidades que están paralizadas desde hace meses”.

Para contrarrestar los percances que se presentan en la vía férrea, se habilitaron cinco metrobuses de forma gratuita que cubren la avenida Sabaneta.

Lea también
Comentarios
Cargando...