Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Metro entrega material para culminar Gramoven II

martes 12/04/2016
2:45 AM
  • Paola Cordero/Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Familias del Complejo Residencial Gramoven II, en el sector Ciudad Lossada, luego de varios días de protesta por el retraso en la culminación de sus viviendas, recibieron respuesta. El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares, se comprometió ayer a entregar los materiales para el reinicio de la obra.

“Asumimos nuestra responsabilidad y reconocemos que tenemos un retraso en la construcción, motivado por la situación económica que atraviesa el país y por el tema de la inseguridad en el sector, que no nos ha permitido poder abarcar la construcción”, refirió Colmenares.

El funcionario alegó que recientemente se acordó con los integrantes de esta comunidad, que se involucre directamente en la construcción de sus apartamentos, bajo una junta colonial denominada “Beneficiarios Responsables” (agrupados en colonias), donde los mismos habitantes contratan su cuadrilla de obreros, financiados por el Metro. Además que se encarguen de resguardar los materiales de construcción que la institución les asigna.

gramoven

“Nosotros entregamos los materiales de acuerdo a lo que le falta a cada apartamento y ellos buscan a los trabajadores. Bajo nuestra inspección concluyen su apartamento, nosotros pagamos mano de obra y suministramos los materiales”, destacó el presidente de la empresa socialista de transporte masivo.

Como responsable de la obra, Colmenares se comprometió a reanudar este lunes la entrega de los materiales: “Desde el viernes acordamos con los beneficiarios y hoy (ayer) comenzó el proceso para chequear qué materiales les hacen falta, para mañana (hoy) empezar a distribuirlos y que ellos consigan los albañiles para trabajar”. desalojo

El primer lote de Gramoven II consta hoy en día de 10 edificios con 20 apartamentos cada uno. 65 familias viven allí en condiciones deplorables, porque su situación económica no les permite pagar un alquiler en otro lugar, mientras la obra se culmina.

Las manifestaciones por parte de los habitantes exigiendo respuesta, revelan las calamidades que deben soportar, mientras esperan que sus apartamentos sean culminados. Actualmente les rodean cloacas colapsadas, basura y delincuencia.

Un total de 112 niños, ocho de ellos discapacitados, habitan junto a sus familias en las viviendas inconclusas, expuestos a la proliferación de enfermedades por las condiciones en las que habitan.

Ana Castillo, habitante de Gramoven, relató: “Aquí hay muchos niños viviendo muy mal, no tenemos agua, las cloacas están colapsadas, hay basura por todos los alrededores, la delincuencia tampoco se puede controlar. Estamos propensos a cualquier cosa porque ni siquiera la ley nos ampara”. Según los vecinos, desde noviembre del 2015 no cuentan con el servicio de agua, los apartamentos en su mayoría no tienen baños habilitados, por lo que deben hacer sus necesidades en potes para luego lanzarlos a las cañadas.

“Estamos cansados de las falsas promesas, queremos respuestas. El Metro dijo que en julio del año pasado entregarían dos tetramódulos por mes y no ha entregado ni el primero”, expresó Verónica Gómez, habitante del sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE