El diario plural del Zulia

Metro de Maracaibo venera a La Chinita en la IX Metroprocesión

Seguidores recorriendo junto a la virgen desde la estación Altos de la Vanega hasta el Libertador

Sabaneta se convirtió en un corredor mariano en ofrenda a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la IX Metroprocesión, donde los trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo veneraron a la Patrona del Zulia entre plegarias y gaitas.

Desde la estación Altos de La Vanega salió la réplica de La Chinita, escoltada por los Servidores de María, y acompañada por sus devotos, que le cantaron y agradecieron por su milagrosa presencia.

María Chiquinquirá Hernández la esperaba con una réplica en sus manos: “A mis 56 años me han enseñado a ser devota de ella y yo se lo transmití a mis hijos. A la Virgen le pido que nos dé mucha salud y que el Metro siga trabajando duro por nosotros”.

La familia Metro le rindió homenaje en esta caminata anual, que contó con la guía espiritual del párroco de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Nelson Suárez, quien bendijo a los presentes a lo largo de los 6.5 kilómetros que comprenden la línea férrea.

“Es una tradición que cumplimos desde el 2008, este recorrido nos hermana con las comunidades adyacentes, las escuelas, empresas y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela construidos por nosotros. Esta mañana es de fiesta, para nosotros es el inicio de la feria”, aseguró el presidente de Metro de Maracaibo, Tito Meleán.

A la vez le solicitó “que nos ayude a recuperar la empresa y cumplir con el objetivo de dar transporte con la calidad que merecen los marabinos”.

A su petición se sumó Carlos Morales, trabajador de Gerencia de Operaciones, quien confía que “la empresa crezca para seguir beneficiando a todos los usuarios”. Mientras que Nilberto Fuenmayor, operador de asistencia al usuario,  expresó su emoción por recibir a la Chinita: “Estamos felices por ser bendecidos por nuestra Virgen Morena, nos trae una lluvia de bendiciones”.

Antes de llegar a la estación Libertador, Nancy Atencio, de 70 años, se paró frente al camión que llevaba la réplica para implorarle por su vida: “Estoy muy enferma, soy diabética y he estado hospitalizada. Como es nuestra madre, le pido que me cure”. La abuela se llevó una rosa que cayó del altar en ese instante.

Ya en la estación, 65 niños del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo le dedicaron una serenata junto a Estación Gaitera, grupo musical de la empresa. Allí acudió Willy Casanova, candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV, para sumarse a la IX Metroprocesión.

“Debemos hacer un esfuerzo por rescatar la verdadera zulianidad, esta actividad es muestra de ello”, explicó Casanova, quien también aprovechó para elevar sus pleglarias: “A La Chinita le pedimos que podamos rescatar a la ciudad, que Omar y yo podamos ejercer un plan para renovar la fe, la alegría y la felicidad de nuestro pueblo”.

A la serenata se sumaron los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, que se acercaron a la imagen sagrada para agradecer y pedirle su bendición en un deseo unánime: la paz para nuestro país.

Lea también
Comentarios
Cargando...