Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Metro de Maracaibo, TransMaracaibo y metrobuses no operan este viernes por inconvenientes

viernes 06/05/2016
11:18 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Metro de Maracaibo, TransMaracaibo y algunas rutas de metrobuses no están operando este viernes 6 de mayo por presuntos inconvenientes que están presentando actualmente.

“#AVISO 11:09 a. m. Debido a inconvenientes que se presentan actualmente, Metro, TransMaracaibo y algunas rutas de metrobuses no están operando“, se lee en un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la empresa de transporte masivo: @MetroMaracaibo_.

Extraoficialmente se conoció que los trabajadores del Metro de Maracaibo paralizaron las operaciones de la empresa y se concentraron en la sede administrativa, ubicada en Altos de la Vanega.

Los empleados de esta institución, reclamaron los retrasos consecutivos en los pagos, además de irregularidades en el manejo del presupuesto de la empresa.

Así lo informaron miembros del frente socialista del Metro de Maracaibo, uno de ellos, quien se identificó como Adrián Barrios, operador de esta compañía, precisó que la situación se viene presentando desde hace varios meses.

Comentó que la institución no les está cancelando sus sueldos bajo los recientes estatutos decretados por la Presidencia de la República. Añadió que el último incremento les fue cancelado en dos partes. Denunció además que les prometieron la instalación de un PDVAL obrero desde hace dos años, lo cual no tampoco ha sido cumplido.

Barrios, aseguró que “no se moverán” del sitio hasta que no sean atendidos por el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez. “Exigimos soberanía alimentaria y los pagos que nos corresponden. Exigimos nuestros derechos como trabajadores”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE