Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Metro activa nuevo horario del Servicio Especial Hora Pico hacia el Aeropuerto

viernes 15/07/2016
10:46 AM
  • Nota de Prensa/Foto: Prensa MDM

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la finalidad de optimizar el servicio de transporte público en la ciudad, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, anunció la activación de un nuevo servicio especial hora pico, Estación Altos de la Vanega-Aeropuerto La Chinita, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 18 de julio en el horario del mediodía. De esta forma los trabajadores y usuarios del terminal aéreo internacional podrán llegar al Metro de Maracaibo con las unidades articuladas.

Este servicio especial funciona con los Buses de Tránsito Rápido (BTR), que tienen una capacidad para 180 pasajeros con aire acondicionado, cámaras de seguridad y un sistema de rastreo satelital (GPS). Estas unidades son monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones de Transporte Superficial Región Occidente.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, quien también comentó que ya fueron realizados los ajustes en el horario de despacho para que más de 12 mil zulianos puedan viajar de forma cómoda, segura y económica desde el aeropuerto hasta la estación Altos de La Vanega, donde pueden hacer uso de los trenes, metrobuses o TransMaracaibo.

“Ahora el servicio se activa desde las 7:15 hasta las 9:40 de la mañana y el último turno inicia a las 4:00 de la tarde hasta las 5:30 pm. Se hizo una revisión de las operaciones luego de tres meses de funcionamiento, siempre en miras de mejorar la atención a los usuarios”.

El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo conformado por el Metro, metrobuses y TransMaracaibo, moviliza a 220 mil pasajeros al día. En la actualidad cuenta con 16 rutas de metrobuses, dos servicios especiales en horas picos y TransMaracaibo, que recorren los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE