colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Médicos zulianos anuncian paro indefinido

Los galenos hacen un llamado a la comunidad para que  luchen por sus derechos y un sistema de salud de calidad

lunes 16/07/2018
5:36 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Captura

La Federación Médica Venezolana (FMV) convocó a un paro en protesta a las condiciones precarias bajo las que atienden a los pacientes, a partir del 11 de julio. El gremio zuliano anunció hoy el cese indefinido de sus actividades.

“Los hospitales están en el piso. Hay éxodo del personal, no hay insumos ni medicamentos, la infraestructura es precaria, no hay aires acondicionados ni agua y las plantas eléctricas están dañadas u obsoletas. La operatividad de los pabellones están en cero”, declaró el doctor José Oberto, presidente encargado del Colegio Médicos del estado Zulia (Comezu).

La decisión fue tomada ante la indiferencia del Ministerio de Salud para sentarse a dialogar y encontrar soluciones para mejorar la asistencia médica, tras una reunión del Comité Ejecutivo de Ampliados –conformado por el presidente de la FMV y presidente de los Colegios de Médicos en todo el país-.

“¿Acaso las instituciones no estaban paradas ya? Aquello era un paro técnico, se les estaba dando un chance cuando se anunciaba un paro de 24 horas, 92 horas. Tenemos seis u ocho meses pidiendo (al Gobierno) que recapacite. Vamos a paro indefinido”, dijo el galeno desde la sede del organismo médico de la región.

Solo emergencias

“Se atenderán emergencias y a los pacientes de las áreas de pediatría, prenatales, oncología, diálisis y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No se atenderán consultas ni cirugías selectivas, solo de emergencias”, informó Dora Colmenares, secretaria de organización zuliana.

Colmenares  hizo un llamado a la comunidad para que  acompañen a los galenos en la lucha por garantizar un sistema de salud de calidad y en la defensa de los derechos humanos que han sido vulnerados por el Ejecutivo venezolano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE