Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Médicos se actualizan para tratar la diabetes

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Diabetes, que se celebrará el próximo martes 14 de noviembre

domingo 12/11/2017
10:03 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Carmen Hernández

Luego de dos días de ponencias, culminó ayer el Summit Diabetes 2017, un curso de actualización de conocimientos para médicos y especialistas que atienden a pacientes diabéticos.

El evento se llevó a cabo en la Unidad de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (UDEM), del Centro Clínico La Sagrada Familia, ubicado en la avenida Delicias Norte.

Médicos generales e internistas, endocrinólogos, nutricionistas, cirujanos y cardiólogos destacaron la importancia de realizar un diagnóstico preciso para evitar complicaciones a quienes sufren de la enfermedad.

José Luis Colina, director de la UDEM, señaló que “la diabetes es un problema multifactorial y al descubrir su etiología, se puede individualizar el tratamiento para cada uno de sus tipos”.

Diabetes gestacional, hipoglucemia, cetoacidosis diabética y dermatosis en el paciente diabético, fueron otros de los temas disertados en la jornada científica.

Abordaje psicológico

Las personas con diabetes sienten ansiedad y se deprimen, por ello la psicóloga Ángela Semprún recomendó a los galenos que sean atentos con los pacientes.

Deben conversar con ellos y educarlos para que conozcan y controlen mejor su condición”, puntualizó la experta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE