El diario plural del Zulia

Médicos residentes del Castillo Plaza exigen pagos

Con pancartas que decían “Trabajar con hambre no resulta”, médicos residentes de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza alzaron su voz de protesta para exigirle al Gobierno la cancelación justa de salarios.

Aproximadamente 50 galenos se dispusieron a reclamar un derecho que por ley les corresponde.

Laisbel Leal, médico residente y estudiante del tercer año de postgrado en la Universidad del Zulia (LUZ), indicó que desde el mes de enero presentan esta problemática y hasta ahora los entes encargados de velar por el pago puntual de su salario no han dado respuesta.

Señala que en la actualidad los trabajadores del sector salud viven una situación salarial crítica porque su pago al mes no alcanza para nada.

Cómo pretenden ellos que con 33 mil bolívares vamos a vivir bien en un país donde la crisis nos está consumiendo”, resalta mientras que al fondo sus compañeros gritaban consignas como: “Exigimos que nos paguen ya”.

En estos momentos 53 médicos están siendo afectados. A comienzo de este año, 20 residentes comenzaron a laborar en la maternidad y hasta la fecha no han recibido su primer pago. Galenos, que están en el tercer año de postgrado y prestan sus servicios en el Castillo Plaza, comentan que no les han hecho el ajuste de sueldo que corresponde al último aumento salarial, decretado por el Ejecutivo nacional.

Leal asegura que en reiteradas oportunidades desde la Asociación de Médicos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) han enviado varios comunicados para que presten atención a su petición, pero esta ha sido pasada por alto porque “hasta la fecha no dan respuesta”, además recalcó que la protesta se mantiene.

Lea también
Comentarios
Cargando...