Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Médicos exigen mejoras laborales

Reconocen labor de especialistas del Centro Clínico La Sagrada Familia. Entregan botones a profesionales por su trayectoria

domingo 11/03/2018
11:36 AM
  • Génesis González | Enmillym Araujo

  • @karolina_chnf

  • Fernando Chirino

Con una misa inició ayer la conmemoración del Día del Médico. Unos 100 galenos zulianos fueron condecorados por su dedicación a las actividades científicas en la región.

La junta directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu) entregó los certificados a los profesionales de la salud en la sede de la organización. También otorgó botones a los especialistas que han prestado servicio por más de 25 años.

“Es un día especial donde reconocemos la labor de los médicos. Un espacio de encuentro donde demostramos el valor, privilegio y mandato divino de tener el conocimiento y la posibilidad de atender y curar a los enfermos”, expresó Dianela Parra, presidenta de Comezu.

El doctor Juan Carlos Velazco, orador de la ceremonia, lamentó las condiciones bajo las que trabaja el gremio de salud. “La escasez de medicamentos en Venezuela se ubica en 95 %. El 60 % de los quirófanos se encuentran fuera de servicio y el 94 % de los laboratorios no poseen reactivos”, detalló el también secretario de finanzas de Comezu.

Condecoración especial

El equipo de Cirugía Cardiovascular del Centro Clínico La Sagrada Familia recibió una mención especial La red de cloacas de la zona colapsó por haber concluido con éxito la primera cirugía de extracción de bala de corazón en Venezuela. José Rivera, José Román, José Ángel Rubio y Humberto Rivera fueron los especialistas que obtuvieron la mención honorífica durante la ceremonia. “Con este reconocimiento se premia a todos los que hacemos vida en el Centro Clínico. Somos líderes en el área de diversas complejidades, como las cardiovasculares”, señaló José Ángel Rubio, anestesiólogo y jefe del área quirúrgica.

El pasado 2 de febrero el paciente Aiman Al Housen Nars, de 31 años, fue sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de 9 milímetros alojado en su órgano circulatorio. Tras la compleja intervención, Aiman sobrevivió y se encuentra en buen estado de salud.

La celebración culminó este sábado luego de una semana de charlas, talleres y actividades médicas.

Cuatro especialistas del equipo de Cirugía Cardiovascular del Centro Clínico La Sagrada Familia recibieron un reconocimiento especial

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE