El diario plural del Zulia

Médicos especialistas del Hospital de Mérida amenazan con renunciar

Representantes de la Sociedad de Médicos Especialistas de Mérida aseveraron que por falta de presupuesto la mayoría de las áreas hospitalarias del principal centro de salud merideño operan a 50% de su capacidad.

"Lo que vemos en este momento es alarmante. Yo lo que creo que está ocurriendo es el colapso total del hospital. La población debe saber que van a perder su único hospital”, dijo Akbar Fuenmayor, jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del IHUL durante una entrevista a Globovisión.

Por su parte, el presidente de la sociedad de médicos especialistas, Ignacio Sandia, aseveró que el presupuesto para el funcionamiento del hospital es insuficiente. "El hospital necesita 4 mil millones de bolívares fuertes para funcionar al año, sin sueldos y sin salarios".

Los médicos, quienes aseveraron que el presupuesto actual apenas supera los 160 millones de bolívares, amenazan con radicalizar las acciones si no se solventa la crisis humanitaria del sector.

"Está planteado una renuncia colectiva de médicos especialistas y residentes en los próximos días si el ciudadano gobernador Alexis Ramírez no se pronuncia y exigimos la remoción de los jefes de salud, y donde los jefes de departamento conformen una junta interventora", dijo el médico Rubén Darío Gallo.

Por su parte,el director del hospital, José Ángel Ferrer, negó el colapso del centro asistencial.

"Estamos operando. A pesar de que tenemos dos quirófanos operativos por el tema de que se dañaron los aires acondicionados, se están operando más de 20 pacientes diarios en la emergencia".

Anunció que realizan las inversiones necesarias para garantizar la salud de los merideños.

Los médicos marcharon hasta el rectorado de la universidad y luego a la gobernación del estado para exigir soluciones a esta problemática.

Lea también
Comentarios
Cargando...