El diario plural del Zulia

Médicos del Hospital Chiquinquirá también exigen salario y seguridad

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes médicos residentes del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo se sumaron a las protestas que han realizado sus colegas en los distintos centros de salud de la entidad, ya que ellos también se ven afectados por el mal salario, la falta de insumos y la inseguridad laboral.

La presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Dianela Parra, aseguró que hasta los momentos no han recibido respuestas del Ministerio del Poder Popular para la Salud ni del Sistema Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Asimismo, dijo que respetarán estos días santos, pero el próximo lunes seguirán protestando.

Por su parte, William Barrientos, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, invitó a los residentes que quieran asistir el martes 17 de abril a una reunión con el presidente de ese despacho, donde tendrán el derecho de palabra. “Nosotros exigiremos la censura a quienes son los responsables de este desorden organizado, esto servirá como evidencia que hay un Gobierno que no se interesa por el país”.

“La salud de todos está en riesgo, alcemos nuestra voz, dejemos el miedo y sigamos en la lucha con el mayor respeto posible. Los médicos también estamos en condiciones infrahumanas, dormimos en cuartos llenos de cucaracha y sin aire”, manifestó Gabriel Molina, otros de los manifestantes.

Desde la semana pasada, el gremio de galenos de la región ha venido manifestando sus descontento por la situación que se vive en los nosocomios de la ciudad. Esto lo han expuesto en sus áreas de trabajo y en la calle, razón por la cual denunciaron que el fin de semana fueron amenazados por milicianos que se negaban a que los residentes mantuvieran sus pancartas puestas en sus escritorios.

También han hecho un llamado para que haya mayor seguridad, solicitud que arreció luego de un tiroteo donde resultó herida la médico estudiante de pediatría, Katherin Sandrea, luego de un tiroteo entre bandas que culminó con seis personas muertas y varios lesionados.

Lea también
Comentarios
Cargando...