Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Matthew se aleja de costas venezolanas: Debe mantenerse prevención en Zulia y Falcón

viernes 30/09/2016
10:20 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El huracán Matthew comienza a alejarse de las costas venezolanas, así lo aseguró este viernes el pronosticador del Inameh, Ricardo Torres, a través de un contacto telefónico con VTV.

“Hoy el huracán incrementó la fuerza de los vientos, pasó a categoría dos, y está ubicado en estos momentos en 13.8 grados de latitud norte, a 200 kilómetros de la península de Paraguaná, estado Falcón”, dijo.

Asimismo, Torres detalló que el huracán no está afectando directamente sino sólo está generando oleaje en las costas de Falcón

Sin embargo, manifestó que pese a que se va a ir alejando se deben mantener las medidas preventivas, sobre todo el Zulia y Falcón y que en las próximas 48 horas la situación atmosférica en el país tenderá a mejorar.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el Huracán Matthew, de categoría 2 las 08:00 HLV. se encuentra ubicado en la latitud 13.8º norte y longitud 70.3º oeste, desplazándose hacia el oeste-suroeste con una velocidad de 22 km/h, vientos máximos sostenidos de165 km/h y una presión mínima central de 971 milibares, localizándose aproximadamente a unos 200 Kms de las costas venezolanas.

Según el reporte, en las próximas 04 horas estarán generando precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las costas Centrales y Occidentales.

Se estima que el oleaje en las costas oscilará entre 2,5 y 3,5 mts de altura. Se recomienda a las autoridades y ciudadanía en general tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a las costas.

aviso-inameh

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE