Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Mas y Rubí rechaza «amenazas» de despido a los maestros en Zulia

jueves 19/05/2016
7:49 AM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros (SUMA)-Zulia, convocó para este jueves a una asamblea en las adyacencias de la Residencia Oficial en la región, donde participarán los docentes.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, pidió al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, que «tome las riendas» sobre las condiciones salariales de los maestros.

Mas y Rubí, criticó al secretario general de gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, quien amenazó con «despedir» a los maestros que protestaron este miércoles solicitando la mejora de sus sueldos.

Desmintió que los docentes que manifestaban atentaran contra la integridad del mandatario regional y la de su familia. Acotó que los maestros fueron agredidos al soportar «empujones y rompimiento de pancartas«.

«Nadie usó esta zona para ocasionar disturbios. El Gobernador tiene que entender que los docentes están desmotivados, en el magisterio están renunciando. ¿A dónde vamos a parar con esta situación?».

En ese sentido, Mas y Rubí, llamó a Villalobos a la concordia, pues atacando y «maltratando» a los maestros no solucionará sus necesidades. Indicó que esperan una justa homologación salarial.

Asimismo, dijo que las condiciones del personal jubilado y pensionado de este sector son precarias, ya que esperan el pago de prestaciones, el bono de salud, además que docentes interinos que no están cobrando,

El titular del SUMA-Zulia, cuestionó a los asesores de Arias Cárdenas, quienes a su juicio «lo están aconsejando mal». Señaló que la «dignidad de la gente no se compra con una bolsa de comida» que expenden en las jornadas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE