El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Más de cinco mil funcionarios para el operativo Carnaval 2019 en el Zulia

El dispositivo lo integran funcionarios de la FANB, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito

Con un despliegue superior a los cinco mil funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos policiales y militares del estado, el gobernador Omar Prieto dio inicio al operativo Carnaval 2019, que brindará seguridad a propios y visitantes en los 21 municipios zulianos durante el asueto.

El mandatario regional detalló que el dispositivo lo integran funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ONA, Secretaria de Salud y Prevención del Delito, distribuidos en distintos puntos de control, más los puntos de auxilio vial y asistencia médica, donde personal capacitado velará por la integridad de los temporadistas que se desplazan por los ejes carreteros.

En compañía de los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, y de San Francisco, Dirwings Arrieta, el  comandante de la REDI Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, y demás autoridades militares, desde la Plazoleta de la Basílica, Prieto garantizó el éxito del operativo.

Explicó que las distintas autoridades bolivarianas estarán desplegadas en los municipios para garantizar «el mejor asueto de carnaval y venir consolidando la paz, a pesar de los ataques que se ha tenido por los sectores terroristas en el estado, que habían pretendido en años posteriores quemas autobuses, escuelas incluso atentar con el sistema eléctrico y del agua…Hoy podemos decir que tenemos un balance positivo en el inicio de los carnavales».

El Gobernador anunció otro sistema de ambulancia con soporte avanzado para seguir brindando calidad en los servicios. Además de 5.600 funcionarios que están al servicio del pueblo con equipos nuevos que se distribuyen desde las secretarías de turismo.

Además, la autoridad regional dijo que por todos los espacios aéreos, terrestres y marítimos se garantizará el resguardo de los temporadistas.

En relación con las mafias del municipio Jesús Enrique Lossada, expresó que están en procura de desarticularlas. Aseguró que trataron de secuestrar a un diputado del Consejo Legislativo, Sergio Arias, y gracias a la acción inmediata de los componentes de seguridad, los delincuentes tuvieron que liberarlo media hora después.

Vale resaltar que en el Zulia existen 12 playas aptas: Castilletes, Quisiro, Caimare Chico, Paraguaipoa, Cojoro, Walantalao, Kasusain, San Carlos, Zapara, Almeja, Cachito y Los Villalobos, a donde podrán asistir los temporadistas de forma segura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...