Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Más de 700 mil habitantes de la COL reciben agua sucia por las tuberías

Desde hace dos semanas, los vecinos de los municipios Santa Rita, Cabimas y Lagunillas son afectados por el suministro del líquido amarillento

lunes 28/05/2018
12:18 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo

Vecinos de los municipios Santa Rita, Cabimas y Lagunillas, ubicados en la Costa Oriental del Lago (COL), denuncian que desde hace dos semanas reciben agua sucia por las tuberías.

“En el casco central tenemos problemas con el agua, lo que llega por las tuberías no es agua apta para el consumo humano, es de color marrón y tiene olor desagradable. Parece arcilla podrida. Revisen el proceso de succión, bombas y tuberías”, sentenció Fanny Padrón, habitante de Ciudad Ojeda, a través de Twitter.

Vecinos de La avenida 41 y el barrio José Felix Ribas III también son afectados por la insalubridad del recurso hídrico.

“El agua está llegando amarillenta. La que sale más clara es la que agarro para el consumo de mis hijos, la hiervo porque me preocupa que se puedan enfermar”, declaró Gabriela Rodríguez.

Respuestas

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Roger Hernández, informó que las recientes lluvias registradas en la COL han elevado los niveles de turbidez en el embalse Burro Negro, ocasionando fallas en el procesamiento del agua potable desde la planta Potabilizadora Pueblo Viejo, ubicada en Lagunillas.

Hernández  aseveró que los equipos de operación y mantenimiento ejecutaron la limpieza de filtros y sedimentadores de la planta de potabilización que surte el líquido a estos municipios.

Aseveró que esta semana se iniciaron reuniones con las alcaldías de estas entidades para ejecutar estrategias que permitan garantizar la entrega oportuna de agua potable a los habitantes, durante la temporada de lluvias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE