Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Más de 70 familias de Sabaneta están sin electricidad por explosión de transformador

Los afectados no reciben asistencia técnica de Corpoelec. Trabajadores informales cobran por sobrecargar postes eléctricos

jueves 31/05/2018
5:56 PM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @Marivy_23

  • Referencial

Las horas de calor no tienen cuándo acabar para los habitantes de Sabaneta. El estallido de un transformador en el callejón San Bernardino dejó a más de 70 vecinos sin energía eléctrica a las 11:30 de la mañana de este jueves, apenas un día después de que se registrara una detonación en la subestación de Gallo Verde.

Durante 19 horas, los residentes de la avenida 100 padecieron la falta de suministro. Estuvieron sin luz desde las 7:00 de la noche del martes hasta las 2:30 de la tarde del miércoles, debido a que el racionamiento se unió con la falla en Gallo Verde, que ocurrió a la 1:10 de la madrugada. De 8:00 a 10:00 de la noche del miércoles volvieron a quedar a oscuras.

“Sufro de la tensión y no consigo el Concor. Hace tres años los médicos me dijeron que necesito un cateterismo y los calores me afectan mucho”, dijo Keila Ballesteros, una de las personas perjudicadas.

Solución tardía

Tras el fogonazo del transformador, la comunidad llamó a las oficinas de Corpoelec para solicitar auxilio. La respuesta: todas las familias deben tener sus pagos al día para que una cuadrilla acuda al sitio. Sin embargo, los afectados denuncian que la empresa carece de equipos, ya que esto se ha anunciado en oportunidades anteriores en otros sectores. Aseguran que no desean pagar un servicio que falla ocho horas al día, producto del Plan de Administración de Cargas.

“La explosión tumbó las iguanas. La idea es que al menos vengan a subirlas para ver si la situación se solventa un poco”, dijo José Bermúdez, de 69 años.

Unas casas más adelante de donde vive José, en la calle Santa Eduviges, un electricista informal pidió Bs. 800 mil en efectivo a cada familia para conectar el cableado a un poste cercano. El hecho generaría riesgo de sobrecargas.

“Hacemos un llamado urgente al gobernador Omar Prieto y al alcalde Willy Casanova para que nos den una pronta solución”, clamó Sonia Delgado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE