Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Más de 27 mil niños zulianos han disfrutado de Ecovacaciones 2016

viernes 05/08/2016
5:54 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante la primera semana de las Ecovacaciones 2016, la Gobernación del Zulia ha atendido más de 27 mil niños, niñas y adolescentes quienes han disfrutados de juegos y paseos por los principales centros turísticos de la región, programa que atiende a los hijos de los trabajadores del Ejecutivo Regional y habitantes de las comunidades de escasos recursos.

“Todo un éxito la primera semana de las Ecovacaciones 2016. Con amor hemos atendido a más de 27 mil niñ@s [email protected]”. Así lo manifestó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, quien junto a la Primera Dama del estado, Margarita Padrón de Arias, ha impulsado este programa en coordinación con todas las dependencias adscritas al Ejecutivo Regional.

Como parte de las Ecovacaciones, este viernes la Fundación Niño Zuliano recibió a 450 niños de las comunidades de las parroquias de Maracaibo: Juana de Ávila, Coquivacoa, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante, quienes se incorporaron a través de la organización del poder popular, así como hijos de los trabajadores de la Secretaria de Salud, Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez), Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul) y Programa de alimentación Escolar del Zulia (Paez).

Los vacacionistas entre 5 y 14 años realizaron diversas actividades divididas en 5 estaciones: juegos de mesa, recreación, deporte, pintura y piscina. De esa manera, los escolares disfrutaron de juegos tradicionales como trompo, emboque y saltar la cuerda, además de ajedrez y ludo, para el rescate de las tradiciones.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE