Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Más de 150 mil familias podrían quedar sin luz

jueves 31/03/2016
3:15 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El caos eléctrico está cerca, por lo menos para los que habitan la ciudad de Maracaibo. En la tercera concentración que realizaron los trabajadores de Corpoelec, para exigir respuestas del contrato colectivo al Gobierno nacional, informaron que la planta Ramón Laguna está a un hilo del colapso.

Rubén Rosario, inspector de Corpoelec, aseguró que dejaron de funcionar dos de las tres máquinas por falta del agua, “necesaria para el sistema de enfriamiento de las turbinas y para genera el vapor que mueve los alabes de las turbinas”, explicó.

trino garciaEl experto indicó que la situación es delicada, pues los racionamientos en la capital zuliana se deben al declive de esta planta, que le genera un 30 por ciento energía a la ciudad. “Unas 150 mil familias podrían quedarse sin luz por estas fallas”, apuntó Álvaro Blanco, trabajador de Corpoelec.

La Ramón Laguna le aporta a Maracaibo unos 450 megavatios aproximadamente, sostuvieron los trabajadores, quienes además explicaron que si toda la planta deja de funcionar, repararla puede llevar hasta un mes, “se debería pedir más energía al Guri, y tendríamos más racionamientos”, acotó Rosario.

Contrato ya
Los trabajadores tomaron este miércoles la avenida Fuerzas Armada para exigir respuestas al Presidente. “Tenemos cien cláusulas firmadas, son seis años sin contrato colectivo, un año discutiendo, y aun no hemos recibido respuesta.

Seguiremos en asamblea permanente, solo falta que se asignen los recursos necesarios para que se ejecute esa convención colectiva”, dijo Trino García, sindicalista de Corpoelec.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE